Bye Bye, Comfort zone!

Salir de la zona de confort no es sencillo, de hecho es una de las tareas mas difíciles que tenemos si queremos emprender.

Pero ¿Que es la zona de confort?

Es simplemente ese conjunto de hábitos y costumbres que hacemos día a día desde hace mucho tiempo, que aunque no nos den los resultados que queremos en verdad nos hacen sentir seguros, osea aunque es infelicidad , es nuestra conocida infelicidad, no hay sorpresas allí, todo esta bajo control, y aunque al leerlo aquí te parezca duro y hasta loco que nos quedemos allí, pues todos tendemos a hacerlo, y salir de ella nos puede resultar la tarea mas ardua de nuestra vida.

Las grandes cosas nunca surgen de tu zona de confort.

Y para ejemplificar esto con mucha claridad, quiero contarte acerca de la película “WONDER” , si no las has visto aún, te recomiendo vayas en cuanto puedas a NETFLIX y la veas, se trata de un niño de 10 años que nace siendo “diferente” debido a un azar genético, y aunque fue sometido a muchas operaciones para hacer posible su vida y mejorar su aspecto, luce definitivamente diferente, por lo que en toda su vida hasta ese momento no había ido a la escuela, ni tenia amigos.

Aunque su vida en casa era muy cómoda y su propia mamá era su maestra , no lo hacia completamente feliz, ni lo haría a largo plazo, su mama lo sabia, era cómodo pero no correcto, y aunque sabia que lo aterraba, debía ir al escuela, ella lo anima y lo inscribe. Osea August (como se llama nuestro genial protagonista) esta a punto de salir de esa vida “cómoda”, que ademas era la única que conocía hasta ahora.

El primer día de escuela llegó y con el muchos retos y situaciones incomodas, nada fue sencillo ese día ni en un rato, hasta que logro hacer un amigo y crear otra especie de zona de nueva zona de confort, solo para volver a pasar por un momento incomodo aun mayor, donde sentía muchas ganas de abandonarlo todo, pero el no hacerlo animado por su hermana mayor y su familia, lo llevo a conquistar espacios y una fuerza interior que jamas había experimentado antes.

No quiero darte mas detalles para que tu misma la veas y la disfrutes, porque te aseguro que vale al pena, pero para cerrar quisiera contarte…

¿Que aprendí acerca de la Zona de Confort en la película “Wonder”?

Aquí te comparto mis lecciones favoritas:

  • Las mejores aventuras y aprendizajes pasan fuera de la zona de confort
  • Salir de tu zona de comfort no es divertido, de hecho es incomodo.
  • Estar fuera de tu zona de comfort te expone en mucha formas y te hace sentir dolor.
  • No muchos a tu alrededor estarán “contentos” o entenderán que te atrevas a hacer algo diferente.
  • Cuanto más grande el reto, sera mayor la conquista y la recompensa.
  • Si no estas dispuesto a someterte a situaciones incomodas nunca pasaras a otro nivel en tu desarrollo personal.
  • Las recompensas de atreverte a salir de esa zona conocida son mucho mayores que los propios retos que tienes que enfrentar.
  • Exponer tus debilidades no te hace mas débil, en verdad te hace mas fuerte.
  • Cuanto mas te alejes de tu zona de confort mas fuertes serán los retos.
  • Vale la pena TODO para descubrir el gran potencial que tienes allí en tu interior.

Y ahora cuéntame tú ¿Has intentado salir de tu zona de confort? ¿Quieres hacerlo? ¿Que miedos o incertidumbres te lo impiden?

Cuéntanos en los comentarios, o envíame un mensaje al privado en mi instagram @natynicholls , me encantara saber de ti y aprender de tu experiencia.

P.S. Cuando veas al película pasa por aquí y me cuentas que te pareció, please!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: