5 habilidades que necesitas aprender para emprender y donde hacerlo.

Si no estas dispuesta a aprender nadie puede ayudarte, si estas determinada a aprender nadie puede detenerte.

Uno de los dilemas mas grandes que enfrente al emprender fue darme cuenta que no solo necesitaba saber de costura , diseño y carteras…Que había otra cantidad de habilidades tan importantes como esas que debía aprender o delegar , y como no podia delegarlo , por cuestiones de presupuesto, pues debía apartar un tiempo para aprenderlas.

Ahora cuando empiezo a investigar al respecto me di cuenta que eran muchisimaasss… muchas mas de las que hasta el momento he logrado estudiar, pero con la experiencia he aprendido que hay 5 super básicas que serán unas bases solidas para que puedas desarrollarte y luego para o delegar a las demás, así que en este post te cuento acerca de cada una y donde he aprendido de ellas, acompáñame!

1.Copywriting.

El copywriting es la habilidad de escribir de manera persuasiva cualquier tipo de texto que aparezca en tu página web para conseguir que tu cliente ideal realice una acción. (Tomado del blog de Maider Tomasena)

Escribir suena sencillo y quizás crees que ya lo aprendiste en el cole, pero escribir para lograr transmitir un mensaje y para vender tanto en redes como en blog, es otra cosa muy diferente, y si queremos emprender online, esta es una habilidad muy importante que debemos adquirir. Algunos lo hacen de una forma muy natural (Que envidia jeje) pero a otros nos ha costado ir aprendiendo al respecto y aun seguimos trabajándolo.

¿Donde Aprenderlo? Si tuviese que escoger solo un lugar y persona para aprender de copywriting en español sin duda seria la bella Maider Tomasena, no he hecho ninguna capacitación de pago con ella, pero solo con los artículos de su blog (Que son de lujo), lives en IG y su podcast (Escribir para vender) he aprendido un montonon, así que si te animas a aprender de este maravilloso y muy necesario arte, vete corriendo a su blog y empieza la aventura.

2. Fotografía Básica para redes.

Seguro has escuchado esa frase de lo que no se muestra no se vende, verdad? pues nunca mas real que con las ventas online, sin fotos no hay ventas, así que creo que es mas que obvio la necesidad que tenemos de aprender acerca de fotografía, al menos lo básico. Siempre que nuestro presupuesto lo permita podremos contratar profesionales para esto y en verdad vale toda la pena, pero con la velocidad de producción y generación de contenido de este tiempo, es casi imposible que como emprendedora que esta iniciando, tengas que depender constantemente de estos servicios profesionales, así que saber y perfeccionarte en fotografía es una herramienta fundamental.

Hay mucha información en gratuita acerca de fotografía en las redes, youtube y tiktok, así que aprovéchala toda. Pero si quieres hacer un curso que te ayude a aprenderlo de una forma mas organizada y ademas te ayude a organizar tu calendario de contenido en redes te recomiendo con los ojos cerrados el curso de Marina Barrio de Melon Blanc en Domestik, es muy económico y super completo, ella te enseña a tomar buenas fotos solo con tu cel y de verdad es una maravilla. Por otro lado si quieres ir mas allá en la fotografía de producto y puedes invertir un poco mas y aprender a usar tu cámara profesional o DSLR te recomiendo muchísimo el curso “Superstar” de Jackie rueda, es una delicia, tuve el placer de hacerlo y en verdad fue maravilloso, Jackie te enseña como usar tu cámara, todos los ajustes básicos, como crear fondos de lujo y mucho mucho mas, super recomendado también. (Haciendo clic en los nombres te he dejado los enlaces a las paginas de cada una, no es un link afiliado)

3. Oratoria.

La oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia, con la finalidad de persuadir o conmover al auditorio.

Y si, nadie te lo dijo, pero para emprender en estos tiempos de redes y exposición también tenemos que tener esta cartica entre nuestra mano de juego. Hoy en día con la posibilidad infinita de subir contenido en forma de vídeo de todas las formas y duración posibles estamos constantemente hablando en público y frente a un auditorio más grande del que alguna vez creímos posibles, ya que con las redes el limite de espectadores es infinito, así que lo mejor será que ante estas oportunidades seas capaz de expresar con claridad tu proyecto y tus ideas.

¿Donde aprenderlo? Hoy quiero recomendarte a Monica Galan Bravo, en su IG y su pagina web comparte muchísimo contenido de valor y es una dura en oratoria, a mi me encanta. También te recomiendo a 2 Venezolanos que son unos duros y también tienen capacitaciones en oratoria, uno es mi profe, con el cual hice una capacitación corta en oratoria Jean Cavalle, y el otro es Gustavo Henao, el autor del libro “Cicatrices de un propósito”, con él no he tenido el gusto de estudiar, pero lo conocí en una conferencia y su forma de comunicar mas su mensaje de vida me impactaron muchísimo, a través de sus redes también he seguido aprendiendo mas acerca de este arte tan lindo y necesario, el también ofrece capacitaciones online en oratoria.

4. Canva.

Para mi Canva mas que una herramienta es un área de juegos, Canva se ha vuelto mi mejor amiga y mi juego favorito y cuanto más aprendo de ella más me enamora.

Canva para aquellas que no la conocen es una pagina de diseño gráfico gratuita que tiene una biblioteca gigante de elementos, imágenes y hasta vídeos gratis para que crees tus post, banners, flyers, emails y hasta la pagina web. Todo en un mismo lugar y para no diseñadores, lo único que necesitas en CANVA es un poco de inspiración y ganas de crear, ellos tienen miles de plantillas ya listas par personalizar que son perfectas para esos proyectos que empiezan y no pueden costear el trabajo de un diseñador a tiempo completo para al marca.

¿Donde aprender a usarla? Canva es un app muy intuitiva y podrás usar muchas de sus funciones sin mayor educación, pero si de verdad quieres aprovecharla y crear imágenes de esas capaces de abrir quijadas, te super recomiendo el curso de mi amiga Marité , ella dicta un curso genial de Canva para emprendedoras que te ahorrara un montón de tiempo aprendiendo por ti misma y te enseñará a explotar su potencial especialmente para las redes.

Puedes tener mas información e inscribirte a su curso siguiendo haciendo clic aquí.

5. Planificación.

Esa palabrita que tanto escuchamos y a la vez escapamos, si, planificar es una habilidad que debemos aprender y desarrollar, y si, todos podemos hacerlo, insisto quizás a algunos se les haga mucho mas sencillo, pero definitivamente con amor y una técnica sencilla todos podemos planificar bien.

Esta para mi ha sido todo un reto, por lo cual una vez que he dado con una formula y conjunto de herramientas que me han permitido ver la luz y dar un super salto en esta tarea que ahora veo hermosa (jaja como cambian las cosas cuando aprende algo) estoy trabajando en un curso lindisimo para que tú puedas hacerlo, y es que estoy segura que si yo pude hacerlo, tu también!!! Así que stay tuned girls!

Hay soñadoras y hay planificadoras, las planificadoras hacen que sus sueños sean realidad.

Ya sabes por donde empezar tu proceso de aprendizaje emprendedora, te aseguro que cada una de estas habilidades te acompañaran toda tu vida y mucho mas allá del emprendimiento 😉

Cuéntame ¿Que te han parecido y por cual empezarás? Quiero saber de ti y que sigamos creciendo y aprendiendo juntas! un abrazo fuerte, Naty.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: