Podcast #2. La imagen visual de tu marca.

Cuéntame ¿Cuando escuchas la palabra marca, que es lo primero que viene a tu mente?

Para la mayoría de las personas tiene algo que ver con un logo,el paquete o incluso algún producto físico, quizás un slogan o una idea. Pero en definitiva lo que más pensamos todos es en algo visual.

Por eso es muy importante, porque es lo primero que la gente notará y recordara de tu marca, y probablemente depende de lo que vean allí, decidirán leer tu post, o visitar tu tienda por ejemplo, en definitiva se animarán a conocerte más. 

Ahora antes de continuar, quiero hacer algunas apreciaciones acerca de la imagen visual:

  • La imagen visual no es solo los colores y el logo, implica mucho más. Por ejemplo: las fuentes, las texturas o tipos de estampados.
  • La imagen visual también abarca el estilo de las fotos, la luz y los filtros que usas en ellas, también los vídeos e incluso ilustraciones.
  • La imagen visual es capaz de transmitir una emoción, que es parte de lo que hará que te quedes en la mente y el corazón de tu cliente ideal.

Entonces sabiendo ya esto, hagamos una lista de cuales son los elementos que conforman la identidad visual de una marca:

  1. Logo. El logo es una representación gráfica de tu marca, puede ser solo un dibujo, solo el nombre o una mezcla de ambos. 
  2. Fuentes. Generalmente se usan 2 o 3 diferentes fuentes, no mas de eso, una principal, otra para subtítulos y una fuente sencilla y ligera para los textos largos de lectura.
  3. Paleta de color. El color es muy importante, el color dice mucho de ti y de tu marca. Una paleta de colores va de 3 a 5 colores.
  4. Patrón/Estampado/textura. Se trata de los estampados o diseños que están presentes regularmente en tus fondos, papeles de regalos, etc.
  5. Fotografía y animación. El estilo de nuestras fotografías (minimalista, maximalista, saturadas, brillantes, etc) y los colores que están regularmente presentes en nuestras tomas.
  6. Ilustración e iconos. Crear un mismo estilo de trazos, formas y colores en las ilustraciones que usemos para nuestra pagina , tienda y redes.
  7. Packaging. El empaque de tus productos también es una parte muy importante y reconocible de tu imagen visual. Debe representar los valores de la marca e ir en consonancia con el estilo y colores escogidos.
  8. Estilo personal. Algún tipo de ropa, accesorio o color de cabello, que sea una constante en nuestra imagen o la de nuestro equipo. Por Ejemplo, los lentes amarillos de Seth Godin.

He creado una guía lindisima para que te sea mas fácil chequear que pasos llevas y cuales te faltan en tu branding, y asi la puedas tener siempre a la mano. Descargala aquí

Ahora, que mejor ejemplo podría darte que el del branding que yo misma he desarrollado para mi marca personal, te lo dejo por aquí para puedas ver cada elemento y como todos ellos se unen.

tablero de identidad de mi marca personal
Brand board de mi marca personal.

En el podcast te cuento como los escogí y que significan para mi, escuchalo para que conozcas todos los detalles de como lo arme y aprendamos mas juntas 😉

Puedes descargarlo aquí :

También puedes ir a mi tablero de Pinterest donde fui reuniendo las imágenes de inspiración y así ver todo mi proceso (Como te lo cuento en el podcast): https://www.pinterest.com/Fashionisxpression/personal-brand/

Espero todo esto sea de utilidad para ti, déjame tu comentario, cuéntame que te pareció y si quieres saber algo mas, también puedes dejarme tus preguntas, sera un gusto que responder a todas tus inquietudes y seguir creciendo juntas.

Gracias una vez mas por estar aquí, que tengas un día hermoso!

4 thoughts on “Podcast #2. La imagen visual de tu marca.

  1. Es hermoso lo que estás haciendo inspira mucho Dios te bendiga. Gracias por compartir tu experiencia me ayuda mucho ya que tengo en mi cabeza muchísimas ideas y ganas de emprender un proyecto, nada está físico todo está en mi mente pero tengo muchísimas ganas de poderlo realizar y esto qué haces me inspira y me ayuda.

    Like

    1. Hola!! Gracias por ese comentario tan lindo ❤️ da mucho gusto saber que es de provecho para otras personas lo que hago con tanto cariño.
      Ya tienes lo mas importante, las ganas y las ideas, de ahí en adelante solo necesitas atreverte a hacerlo y ser diligente en seguir aprendiendo y prácticar. Esa es la clave de todo. Me encantará saber como vas, asi que porfis me sigues contando cuando arranques, y estoy a la orden para cualquier pregunta o guía. Que tengas un dia hermoso!

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: