
No te ha pasado que quieres decir algo y sabes exactamente que es… Pero no te sale, o como decimos: lo tienes en la punta de la lengua.
Eso es lo que a la mayoría nos pasa cuando queremos darle forma a la imagen de nuestra marca, tenemos una idea en la cabeza, pero no sabemos expresarla con palabras, o sentimos que se nos quedan cortas y es ahí donde un moodboard (o tablero de inspiración) es la herramienta clave para lograrlo.
Realizar uno es muy sencillo, te cuento:
✔️ Empieza por buscar imágenes que tengan tu color favorito o que por alguna extraña razón te hagan sentir muy bien
✔️ Colócalas todas juntas en un tablero de cartón real, de pinterest o hasta en el sencillo y tradicional publisher.
✔️No importa la herramienta, la idea es concentrar todas esas imágenes inspiradoras en un mismo espacio para que puedas notar los colores, patrones y sensaciones que se repiten de una y otra vez.
✔️Toma nota de esos colores, dale nombre a las emociones que te despiertan y apunta las texturas y/o objetos que se repitan constantemente. Ya con eso tendrás las piezas claves para empezar a trabajar en tu logo y hasta en tu página web sin andar dando vueltas de un estilo a otro.

Tip extra: No te preocupes por hacerlo de una manera consciente, relajate y disfruta el proceso. Te aseguro que nuestro subconsciente sabe muy bien hacer su trabajo sólito!.
P. S. En Canva tienen unos formatos para hacer collages, donde puedes poner muchas fotos juntas y armar el moodboard super sencillo.
¿Que te parecen estos pasos super sencillos? Ponlos en practica y cuéntame en los comentarios como te fue 😉